top of page

¡AYUDA! Los refugios nos necesitan

¿Conoces algún refugio para animales? ¿Has ayudado a alguno? ¿Sabes la importancia que tiene la existencia de estos lugares?


En la actualidad existe una gran cantidad de mascotas que se encuentran en situación de calle, día a día esta problemática crece debido al abandono de animales, este hecho se puede corroborar simplemente saliendo a la calle, todos nos hemos topado con algún peludo sin dueño que pasa por tristes experiencias como lo son hambre, frio, maltrato y vandalismo.

Gracias a los refugios de animales muchas criaturas son rescatadas de las calles, sin embargo este tipo de establecimientos necesitan de mucha ayuda.


¿Qué es un refugio animal?

Son organizaciones protectoras sin fines de lucro que se dedican al rescate animal.

Estos lugares les dan la bienvenida a animales domésticos que no tienen hogar, se encuentran extraviados o son abandonados. Estos lugares brindan a las criaturas un techo, alimento, atención médica y psicológica.

A continuación te presentamos razones por las cuales deberías considerar ayudar a algún albergue y formas en las que puedes hacerlo.



Razones.

Las razones por las que puedes decidir ayudar son muchas; pero para generalizar usaremos la palabra humanidad. No se trata de que realices algo que este fuera de tu alcance pero si de contribuir a la sociedad de una manera desinteresada que te provocara una buena sensación como ser humano.


Formas en las que puedo ayudar.

Este tipo de ayuda puede ser manera directa e indirecta a continuación te presentamos algunas sugerencias que te podrían ser de ayuda:


Directas.

-Ser voluntario.

Si tienes tiempo libre y buscas una forma positiva de aportar tu grano de arena a la sociedad esta es una gran opción. Visita el refugio más cercano, conoce el lugar y ofrece tus servicios como voluntario.


-Participación en eventos.

Estos establecimientos necesitan recursos para sobrevivir y en muchas ocasiones realizan eventos para conseguir donaciones, estos eventos requieren organización antes y durante. Ofrece tu ayuda como organizador, maestro de ceremonias, invita a personas a participar, difunde información o a recibir y acomodar las donaciones.


- Adoptando

Si está dentro de tus posibilidades bríndales hogar a alguna criatura que lo necesite o si conoces a algún interesado en agregar a un integrante peludo a su familia coméntale que antes de decidir pagar por una mascota considere visitar un refugio donde habitan muchas mascotas deseando ser adoptadas.


-Hogar temporal.

Si tu refugio más cercano se encuentra lleno ofrece tu hogar como un lugar temporal donde el animal pueda quedarse mientras tratas de encontrarle un verdadero hogar.


-Donar dinero.

No te decimos que aportes algunas cantidad que este fuera de tus posibilidades, aporta una cantidad que no afecte tu economía y que ayude a que este tipo de lugares sigan existiendo

-Donar cosas útiles.


Indirectas.

Difunde información.

Da a conocer la situación a toda la gente que te sea posible puedes hacerlo de manera oral, reuniendo grupos de personas o publicando en redes sociales, enriquece a la gente del tema y convéncelos de ayudar de la forma que mejor se le facilite.


Consigue donadores.

Invita a personas a aportar a esta noble causa. Puede ser en la escuela o el trabajo, si tienes el tiempo de conseguir a un benefactor que este dentro de sus posibilidades aportar cotidianamente a estos refugios no dudes en hacerlo.

Que cosas se pueden donar.

Muchas personas desisten de ayudar a este tipo de asociaciones pensando que hay lucro de por medio y que la única forma que se puede ayudar es de forma monetaria, sin embargo esto es completamente falso se puede ayudar de muchas formas y todo tipo de ayuda siempre será bien recibida.

-Alimento.

Se recibe nuevo, abierto, en cualquier cantidad y presentación siempre y cuando sea comestible.

-Tiempo.

El tiempo es algo muy valioso que jamás se recupera, si te gusta la beneficencia aportar tú tiempo en el refugio ayudando con la limpieza y el cuidado de las criaturas es algo que se te agradecerá mucho y te convertirá en un buen ciudadano.

Periódicos y revistas.

Estos ayudan a que los animales hagan sus necesidades y se eviten infecciones y propagación de olores.

-Artículos de abrigo.

Son recibidos nuevos o usados siempre y cuando estos se encuentren en buen estado puedes ser cobijas, mantas y suéteres.

-Artículos de limpieza.

Escobas, trapeadores, bolsas de basura, cloros y desinfectantes.

-Artículos de higiene.

Shampo, toallas, jabón, gasas y medicamentos.




En conclusión.

Los albergues son lugares que ayudan a rescatar animales de la calle ofreciéndoles en un techo y tratando de buscarles un dulce hogar, a pesar de que este tipo de lugares se encuentran saturados no cuentan con recursos suficientes y viven de las donaciones que puedan llegar, si está dentro de tus manos realiza una donación, comparte el tema con otras personas y trata de concientizar a otras personas de no abandonar y realizar la esterilización en sus mascotas.






コメント


bottom of page