top of page

5 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA TU PERRO

¿Cómo alimentas a tu mascota? ¿Eres precavido para que tu mascota no ingiera alimentos que contienen sustancias que pueden ser peligrosas para el?


Si bien mucha gente alimenta a sus peludos con productos especiales para sus mascotas, existen personas que optan por alimentarlos con comida casera, esta opción no es tan descabellada debido a que anteriormente no existían líneas de alimentos especiales para ellos.

Si a esto le sumamos la polémica de que las croquetas son un alimento inventado, duro y seco que no convence a muchas personas el hecho de que cierto porcentaje de personas sigan alimentando a sus mascotas de forma casera siempre será una posibilidad.

Esto no es tan malo siempre y cuando exista cierto equilibrio en la alimentación ya que de una forma u otra el canino estará obteniendo los nutrientes que necesita, sin embargo existen ciertos alimentos que afectan la salud de tu peludo e incluso pueden ser letales.

A continuación te presentamos 5 alimentos que debes mantener alejados de tu mascota.

1. Chocolate.

Este delicioso dulce contiene teobromina, sustancia que puede provocar diarrea, vómitos e incluso la muerte.


2. Alcohol.

Si tu perro llega a ingerir alcohol podría ocasionarle la muerte a causa de un coma etílico.


3. Café.

Esta famosa bebida puede provocar en tu mascota episodios de taquicardias que podrían terminar en un infarto.


4. Huevos crudos.

Aparte de resultar desagradable comer este alimento crudo esto sería lo menos relevante del caso, al momento que un canino ingiere esté podría causarle una salmonelosis enfermedad que es muy grave en perros.


5. Nueces.

Debido a su alto contenido en fósforo puede causar hinchazón y dolor en articulaciones y músculos, en el peor de los casos cálculos en la vejiga.


En conclusión.

Tus mascotas son un miembro más en la familia tienen la misma prioridad que cualquier otro integrante.

Se cuidadoso y toma las precauciones necesarias para que tu guardián del hogar se mantenga alejado de estas sustancias que resultan tóxicas para el y de esta manera evitar un incidente que ponga en riesgo la vida de tu mascota o peor aún que termine en una lamentable pérdida.


Recuerda que en caso de que notes que tu peludo ingirió alguno de estos alimentos o lo notas decaído o tienes sospecha de que se intoxico la mejor opción siempre será acudir inmediatamente con los profesionales, son los únicos que sabrán brindarte una solución correcta.


Komentarze


bottom of page